Trabajo decente y crecimiento económico

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
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Un crecimiento económico sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.
Desarrollamos la venta de productos y servicios en telecomunicaciones que generan beneficios relevantes a nuestras partes interesadas. Al mismo tiempo, hemos establecido lineamientos estratégicos e iniciativas de responsabilidad social de manera de generar un crecimiento sustentable, rentable y asegurando nuestro éxito futuro.

Relación con nuestros grupos de Interés

Los grupos de interés prioritarios de Raylex son aquellos quienes pudieran verse afectados en forma significativa por nuestras actividades, productos y/o servicios. También, por aquellos cuyas acciones puedan influir en nuestra capacidad para llevar a cabo en forma exitosa la estrategia de negocio de la compañía.

Clientes

El cliente es el centro de nuestra estrategia. Queremos tener la mejor percepción, para esto el Área Comercial entiende y asiste a los requerimientos de nuestros clientes con el objeto de entregar soluciones de telecomunicaciones que generen valor a través de;

  • Acentuar el programa de acercamiento.
  • Entender los requerimientos de nuestros mercados en base a los escenarios actuales.
  • Desarrollo de seminarios, demostración de productos y soluciones.
  • Lanzamiento de nuevas tecnologías y transferencia tecnológica.
  • Promover visitas a fábrica.
  • Homologación de nuevos productos lo que se traduce en ampliar nuestra oferta.

Raylex mide la experiencia de sus clientes, monitoreando permanentemente su nivel de satisfacción. Para esto, se ha implementado una encuesta del Sistema de Gestión de calidad ISO, que se realiza todos los años y que mide el siguiente alcance:

 

Principales resultados de nuestra encuesta del Sistema de Gestion de calidad del año 2021:

EXPERIENCIA-DEL-CLIENTE

Recursos Humanos; Equipo Comprometido

Con el objeto de cumplir con los principios establecidos en nuestros valores y compromisos con los colaboradores, se lleva a cabo un conjunto de acciones. A continuación se describen las principales:

Compromiso y cultura

En Raylex creemos firmemente que el éxito de nuestra actividad se basa en el desarrollo de nuestros colaboradores, identificar oportunidades de aprendizaje que fortalezcan su crecimiento y que les ayude a cumplir y superar sus objetivos. Promovemos el trabajo en Equipo, el respeto de las personas y sus familias. Queremos seguir creciendo y estableciendo planes de mejoras que nos permita este desarrollo.
En este sentido, nos preocupamos de mantener el mejor clima laboral y un alto grado de compromiso. Reafirmamos la importancia de escuchar a nuestros colaboradores, atender a sus necesidades y cuidar su bienestar.

Seguridad y Salud Ocupacional

Los principales desafíos en Prevención de Riesgos están vinculados a fortalecer de manera sistemática las materias de prevención de riesgos laborales y su internalización en la cultura organizacional.

Capacitación y desarrollo

Entendemos que el entrenamiento y capacitación nos permite potenciar el desarrollo de nuestros colaboradores y nos ayudan a cumplir los objetivos, sin embargo, en un contexto de pandemia se dificultó cumplir el plan programado de capacitación y a pesar de esto se compensó con otros cursos vía telemática.

Bienestar de los colaboradores

En Raylex hemos ido desarrollando un programa de beneficios para todos colaboradores.

Principales resultados:

COLABORADORES
COLABORADORES-2

Proveedores

Raylex en busca de entregar los mejores productos y servicios de calidad a sus clientes, a través de toda Cadena de valor se relaciona con distintos tipos de proveedores y contratistas.

Se ha establecido una política de proveedores en las que se contempla lo siguiente:

  • Los proveedores recibirán en todo momento un trato justo, digno, equitativo y no discriminatorio.
  • Existe un proceso de Calificación de Contratistas, o empresas para prestar servicios.
  • Los productos y/o servicios adquiridos y solicitados deben ser contratados por su calidad, precio, y condiciones establecidos al momento de ser cotizados. El proceso se realizará en forma centralizada y se realiza una evaluación posterior.
  • Anualmente se efectúa un proceso Evaluación de desempeño de los proveedores críticos. Para esto se realiza una encuesta que evalúa factores de calidad, cumplimiento de plazos, entre otros. Con esta información nos permite establecer acciones de mejoras al proceso de compra y reducir los riesgos de la operación
RESULTADOS-2021

Comunidad

Desde el año 2018 se encuentra en funcionamiento el Comité de Responsabilidad Social y Ambiental. El rol de esté comité es proponer y supervisar políticas de la empresa y sistema de gestión relacionada bienestar de los colaboradores, el medio ambiente y apoyo a la comunidad. Promover planes sociales, monitorear su cumplimiento y su desempeño.

Durante el año 2021 se llevaron a cabo entre otra, las siguientes actividades de apoyo a la comunidad: