Ante los incendios forestales en la zona Centro Sur de Chile, se realizó la campaña interna 1+1 para apoyar a dos familias afectadas. Así, los días 6 y 7 de marzo se llevaron e implementaron dos soluciones de emergencia completamente equipadas en el sector rural de Santa Juana para las familias de la Sra. Elena Luengo y Sra. Vicenta Ulloa.
A continuación, les dejamos las fotos del proceso de instalación y algunos testimonios de los nuestros colaboradores que participaron en esta actividad.
Experiencias de entrega de casas en Santa Juana.
«Hola estimados
Me complace compartir mi experiencia en este viaje a Santa Juana, que no sólo fue de trabajo, sino que también de solidaridad hacia las familias afectadas en este terrible incendio que los afectó.
También, darle las gracias a todas las personas que me hicieron parte de este gran gesto.
Para mí fue una experiencia muy fuerte escuchar el testimonio de las familias que me decían lo que vivieron ellos ¡fue el mismo infierno! y ver todo quemando y destrucción al mi alrededor fue impactante y lindo a la vez, porque pudimos armarles sus casitas equipadas con las cosas más básicas que necesitan, para salir otra vez adelante, me alegró el alma y lleno de felicidad.»
Boris Espíndola
«Mi experiencia vivida en esta gran ayuda.
Comenzando con felicitar a este gran grupo humano con el cual trabajé, para mí ha sido una maravillosa experiencia aportando con un granito de arena a estas familias que lo pasaron muy mal.
Fue gratificante ver la felicidad de estas familias que se sintieron bien acompañadas por nosotros, muy digno de destacar que Raylex actúe de esta manera en ayuda inmediata a las personas que necesitan ayuda.
Esta ayuda humanitaria deja a cada persona que cooperó y a la empresa misma, con una alegría interna y feliz por un deber cumplido.
Nota: siempre cuenten con mi apoyo»
Osvaldo Arias
«Buenas tardes,
Primero que todo agradecer a Dios por la oportunidad de compartir y ayudar a las familias damnificadas de los incendios del sur, una experiencia enriquecedora en lo espiritual y emocional.
Fue especial el notar como las familias se alegraban al ver la ayuda que con esfuerzo la «familia RAYLEX » juntó.
Y ver cómo iba tomando forma su nueva casa y era posible el tan anhelado nuevo comienzo.
Lo que más me marcó en lo personal, es saber que para nosotros» citadinos” es tan fácil como abrir una llave y obtener un vaso de agua y existe otra realidad que con estos incendios se acrecentó, como el luchar y casi mendigar agua para poder cocinar o para el consumo personal y así podría nombrar más ejemplos.
Gracias en lo personal y de parte de mi pareja por la ayuda realizada a sus familiares, saber que somos partes de una organización preocupada por lo social y el bienestar de sus colaboradores y familias dan ganas de seguir dando el 100% en las labores encomendadas.
Sin otro particular me despido, agradeciendo y decir que estoy dispuesto a seguir ayudando en lo que se presente.»
Angelo Lagos
«Estimados debo comentar la tremenda experiencia y la oportunidad de participar en llevar esperanza y alegría a quienes habían perdido todo.
Conocí las familias apenas fue la contingencia, Christopher Puga y yo visitamos Santa Juana y aún persistían los focos de incendios. Fue un proceso muy triste, escuchar su relato, pensar que ellos tuvieron que dar prioridad de resguardar su vida, perdiendo todos sus bienes y recuerdos.
En la zona había muchas situaciones similares. De esas se seleccionó a 2 familias representadas por la Sra. Elsa y Sra. Vicenta, ambas de tercera edad, tenemos que entender que a esa edad se hace mucho más difícil recomenzar.
Una vez señalado nuestro compromiso con las familias, fuimos informado acerca del avance de las soluciones y coordinamos con ellos para que construyeran los pilotes donde se debía instalar el contenedor.
Finalmente, una vez las soluciones terminadas terminadas, se coordinó el viaje de entrega. Increíblemente llegamos el martes y nos recibieron con gran alegría, sus ojos llorosos y nos dimos un gran abrazo fraterno.
¡Lo más gratificante y hermoso fue recibir sus agradecimientos, señalando que además era muy lindos!
Me sentí muy feliz, emocionada y orgullosa de pertenecer a este grupo. Además, ahora tenemos dos grandes familias amigas que nos retribuyen mucho cariño.»
Ivonne Merino Stuardo
Nuestro propósito de Sustentabilidad es crear valor para la sociedad y para Raylex-Raytech, a través de los compromisos que asumimos con nuestros principales grupos de interés: clientes, comunidades, colaboradores, proveedores y medioambiente, esto a través de un sólido gobierno corporativo y de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Agradecemos a todos los colaboradores de Raylex/Raytech por su invaluable aporte y generosidad.
Germán von Geldern – Presidente