Ante la emergencia por los incendios de la 5° Región, Raylex comenzó una campaña 1+1, con el con el propósito de recaudar fondos y brindar apoyo para la reconstrucción.
El día Martes 6 de febrero Raylex visitó la zona afectada de la V° región con equipamiento de comunicaciones y cajas de ayuda dirigida a las zonas afectadas por los incendios forestales. Queremos compartir con ustedes lo que vimos y experimentamos. Mucha gente en este momento ve todos sus esfuerzos y sueños rotos, y necesitan desesperadamente toda la ayuda posible.
Dos Grupos llevando equipos POC y Cajas con víveres, herramientas y carpas fueron a prestar ayuda a las zonas de Reñaca Alto y Achupallas. El equipo liderado por Cristian Cifuentes se dirigió a la Jefatura Nacional de Tecnologías de la información y Transformación Digital de la PDI, entregando 25 equipos POC. Paralelamente, el equipo liderado por Pablo von Unger fue a la Jefatura de la Defensa Nacional (JEDENA) para la quinta región. Ahí se hizo entrega de equipos POC y una consola de despacho.
El relato de cada persona por donde pasamos era similar: Una vez veías el humo a la distancia, tenías minutos para tomar lo más importante y escapar, antes de perder toda la visibilidad. Una mujer afortunada nos comentó que alcanzó a tomar las fotos de sus hijos y matrimonio, antes de comenzar a correr cerro abajo con su familia. Su vecino, que trató de huir en auto, no pudo escapar.
La mayoría de la ayuda recibida por los afectados es a nivel de voluntarios, ya que la escala del desastre es inconmensurable. Compartimos con ustedes fotos de este desastre y les pedimos que sigamos prestando toda la ayuda que podamos.