En el Día Internacional de la Tierra, queremos junto con comunicar las actividades que estamos realizando e invitarlos a participar en nuestros compromisos con el medio ambiente.
Prevenir y mitigar el impacto medioambiental es parte de nuestra responsabilidad. Por ello, estamos preocupados por lograr mayores eficiencias energéticas y un mejor uso de los recursos naturales, disminuyendo las emisiones y los desechos que generamos como producto de nuestras operaciones, a través de un mayor control y una gestión sistemática y más efectiva de reciclaje de residuos.
El Comité de Responsabilidad Social Ambiental de Raylex les comunica que hemos establecidos grandes desafíos y compromisos:
Compromisos de largo plazo:
- Reducción del 50% de nuestra huella de carbono al año 2025.
- Ser carbono Neutral al año 2030.
Los invitamos a participar en nuestros compromisos de los próximos meses:
- Reducción de consumo de energía. Desde abril se encuentra en funcionamiento la totalidad de la planta solar instalada en las oficinas centrales de Raylex.
- Reducción de consumo de agua. Revisar y cambiar llaves con corte automático y realizar un regadío controlado, en los horarios más adecuados.
- Reciclaje. Se mantiene el reciclaje de cartón, films plástico y otros productos de importaciones u operaciones.
- Relanzamiento de programa de Reciclaje en oficina. El Programa busca separar adecuadamente y enviar a reciclaje para recuperación los residuos que se generan en operación diaria de la oficina.
- Se establecen 3 puntos limpios (Raylex, Raytech y Los Libertadores).
- Para el éxito del reciclaje se requiere que todos los colaboradores ayudemos en separar los materiales limpios que se hayan producido en la oficina y disponerlos en los contenedores clasificados por categorías de residuos.
- Inducción telemática de Reciclaje. Programada para el mes de mayo con objeto de reforzar estos compromisos y orientar en el manejo del reciclaje.
En este día de la tierra los invitamos a todo Raylex a ser agentes del cambio, cuidar nuestras actividades y nuestro planeta.
Comité de Responsabilidad Social Ambiental