Noticia escrita por Juan Ignacio Poupin, Gerente de Sistema de Comunicaciones Críticas Raylex

Convergencia es un concepto que se escucha mucho en el rubro de telecomunicaciones, pero, cómo eso puede ayudar al desarrollo de su negocio o institución?
El concepto tiene que ver con la capacidad de las redes para transportar señales de distinto origen y servicios diversos sobre un plataforma, pero también con que un mismo dispositivo pueda recibir estas  señales, minimizando el uso de infraestructura y terminales. Pero además, estos servicios también deben estar estandarizados para evitar barreras de entrada a nuevos actores o quedar cautivo de un proveedor.    
Hace varios años se viene trabajando en una transformación digital, sin embargo, las comunicaciones se ponen a prueba en periodo de dificultades. Crisis social y el shock de la pandemia son factores que afectan a todo el mundo, acelerando la transformación que busca integrar herramientas y estructuras de comunicación que simplifican los procesos y permiten la continuidad operacional.
El Estado, organizaciones y empresas privadas están trabajando para estimular esta integración y para crear nuevos servicios convergentes y es ahí donde Raylex S.A. se encuentra aportando con la implementación de su Red de Comunicaciones Convergente RCC y con su capacidad para apoyar el desarrollo de infraestructura 5G de los distintos operadores a nivel nacional.
RCC, se trata de una plataforma que permitirá entregar servicios integrados de radios Trunking en estándar DMR, POC (PTT over celular), PTT de video , posicionamiento GPS, transferencia de imágenes y archivos, aprovechando su propia red y la disponibilidad de 3,4,5G de los distintos proveedores, con lo que los costos de despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras dedicadas dejan de existir obteniendo una oferta integral a un menor costo.    
Todo lo anterior, con la capacidad y eficiencia para que el cliente gestione sus propios recursos a través de consolas de despacho, administración y adecuados niveles de auditoria mediante sistemas de grabación y registro de toda la información que circula por la red. Se complementa con una amplia oferta de dispositivos que permiten tener, telefonía, PTT, Cámara, GPS y aplicaciones en un solo terminal, de acuerdo con las necesidades y perfiles de uso de cada cliente.

Para ver más soluciones, haz click aquí