La semana recién pasada Raylex puso término a las actividades en terreno del “Proyecto Claro Gold Fields”.
Estimo importante destacar y agradecer la confianza depositada en nosotros y muy especialmente a todos y cada uno de los miembros del equipo que nos acompañó en el desarrollo de este proyecto.
Como contexto, las grandes cifras son:
- Construcción, diseño, instalación y puesta en marcha de diez radio estaciones, ocho de ellas construidas en su totalidad dentro de las dependencias de MGFSN, ubicadas entre los 4.000 y 5.000 metros de altura.
- Casi 60,000 horas hombre en terreno.
- Peak de dotación de 47 personas.
Gracias al trabajo del equipo de prevención y el apoyo de todos no se registraron accidentes ni incidentes que afectaran al personal. Hay que considerar que además, todo el proyecto se desarrolló en un entorno de restricciones derivadas de la pandemia.
Este logro fue posible gracias al compromiso y esfuerzo de todo el personal que participó del proyecto, reciban un especial reconocimiento todos los que trabajaron directamente en terreno y que debieron ejecutar sus labores en condiciones de clima extremo y en un sistema de turnos que los obligó a estar fuera de sus hogares por muchos días. En segundo término es importante destacar la gestión y trabajo de todos y cada uno de los profesionales que aportaron lo mejor de su conocimiento y habilidades en sus áreas de competencia,
Finalmente, quiero destacar el trabajo y profesionalismo de quienes les correspondió liderar el proyecto, ya supieron enfrentar y resolver adecuadamente las dificultades y problemas que se presentaron, incluso replantear toda la estrategia de despliegue para adaptarnos a las dificultades y limitaciones impuestas por el terreno, el clima, el mandante final y las medidas y restricciones impuestas por el COVID.
Estoy seguro que como todo proyecto esta ha sido una oportunidad de aprendizaje y experiencia para todos en lo profesional y también para nuestras organizaciones. Tuvimos la oportunidad de trabajar con Claro Chile, conocernos y mostrar el sello que nos distingue como empresa, que busca siempre ser un real socio en el negocio de nuestros clientes, lo que ha sido nuestra principal característica desde nuestra fundación en el año 1967.